En este tema, se describe la organización física y lógica de los recursos de Oracle Cloud Infrastructure.
Acerca de las regiones y los dominios de disponibilidad
Oracle Cloud Infrastructure se aloja en regiones y dominios de disponibilidad. Una región es un área geográfica localizada, mientras que un dominio de disponibilidad es uno o más centros de datos que se encuentran en una región. Una región está formada por uno o varios dominios de disponibilidad.La mayoría de los recursos de Oracle Cloud Infrastructure son específicos de una región, como una red virtual en la nube, o específicos de un dominio de disponibilidad, como una instancia informática. El tráfico entre dominios de disponibilidad y entre regiones está cifrado.Los dominios de disponibilidad están aislados entre sí, son tolerantes a fallos y es muy poco probable que fallen simultáneamente. Debido a que los dominios de disponibilidad no comparten infraestructura, como energía, enfriamiento o red interna del dominio de disponibilidad, es poco probable que un fallo en un dominio de disponibilidad dentro de una región afecte a la disponibilidad de los demás en la misma región.
Los dominios de disponibilidad de la misma región se conectan entre sí mediante una red de ancho de banda alto y de baja latencia, lo que hace posible proporcionar conectividad de alta disponibilidad a Internet y en las instalaciones, y crear sistemas replicados en varios dominios de disponibilidad para una recuperación ante desastres y de alta disponibilidad.
Oracle está agregando múltiples regiones en la nube en todo el mundo para ofrecer acceso local a los recursos en la nube para nuestros clientes. Para conseguirlo rápidamente, hemos optado por lanzar regiones en las nuevas geografías con un dominio de disponibilidad.
A medida que las regiones necesitan expansión, disponemos de la opción de agregar capacidad a los dominios de disponibilidad existentes para agregar dominios de disponibilidad adicionales a una región existente o para crear una nueva región. El enfoque de expansión de un escenario particular se basa en los requisitos del cliente, así como en las consideraciones de los patrones de demanda regionales y la disponibilidad de los recursos.
Las regiones son independientes de otras regiones y se pueden separar con grandes distancias (entre países e incluso continentes). Por lo general, debería desplegar una aplicación en la región en la que se utiliza con mayor frecuencia, ya que el uso de recursos cercanos es más rápido que el uso de recursos distantes. Sin embargo, también puede desplegar aplicaciones en distintas regiones por los siguientes motivos:
Para mitigar el riesgo de los eventos que afecten a toda la región, como grandes borrascas o terremotos.
Para cumplir con requisitos variables de jurisdicciones legales, dominios fiscales y otros criterios sociales o de negocio.
Las regiones se agrupan en dominios. Su arrendamiento pertenece a un único dominio y puede acceder a todas las regiones que pertenezcan a dicho dominio. No puede acceder a regiones que no estén en su dominio. Actualmente, Oracle Cloud Infrastructure tiene varios dominios, incluidos los dominios comercial, gubernamental y dedicado.
En la siguiente tabla, se muestran las regiones de los dominios comerciales de Oracle Cloud Infrastructure:
Nombres del dominio de disponibilidad de su arrendamiento 🔗
Para ayudar a equilibrar la capacidad en los centros de datos, Oracle Cloud Infrastructure asigna aleatoriamente los dominios de disponibilidad por arrendamiento . Por ejemplo, el dominio de disponibilidad etiquetado como PHX-AD-1 para tenancyA puede ser un centro de datos diferente al etiquetado como PHX-AD-1 para tenancyB.
Para realizar un seguimiento del dominio de disponibilidad correspondiente al centro de datos para cada arrendamiento, Oracle Cloud Infrastructure utiliza prefijos específicos de arrendamiento para los nombres de dominio de disponibilidad. Un prefijo de ejemplo es Uocm:. Con este prefijo, los nombres de dominio de disponibilidad son Uocm:PHX-AD-1, Uocm:PHX-AD-2, etc.
Para obtener los nombres específicos de los dominios de disponibilidad de su arrendamiento, utilice la operación ListAvailabilityDomains, que está disponible en la API de IAM. También puede ver los nombres al utilizar la consola para crear una instancia y elegir el dominio de disponibilidad en el que crearla.
Dominios de errores 🔗
Un dominio de errores es una agrupación de hardware e infraestructura dentro de un dominio de disponibilidad. Cada dominio de disponibilidad contiene tres dominios de errores. Los dominios de errores proporcionan antiafinidad: permiten distribuir las instancias de forma que no estén en el mismo hardware físico dentro de un único dominio de disponibilidad. Un fallo de hardware o un evento de mantenimiento del hardware de Compute que afecte a un dominio de errores no afectan a las instancias de otros dominios de errores.
Para controlar la ubicación de las instancias informáticas, las instancias del sistema de base de datos con hardware dedicado o las instancias del sistema de base de datos de máquina virtual, puede especificar de forma opcional el dominio de errores para una nueva instancia o pool de instancias en el momento del lanzamiento. Si no especifica el dominio de errores, el sistema selecciona uno para usted. Oracle Cloud Infrastructure realiza la mejor ubicación posible de antiafinidad en diferentes dominios de errores y optimiza la capacidad disponible en el dominio de disponibilidad. Para cambiar el dominio de errores de una instancia informática, edite el dominio de errores. Para cambiar el dominio de errores de una instancia de sistema de base de datos de máquina virtual o con hardware dedicado, finalícelo e inicie una nueva instancia en el dominio de errores preferido.
Utilice los dominios de errores para hacer lo siguiente:
Protegerse contra fallos de hardware inesperados.
Proteger contra interrupciones planificadas debido al mantenimiento del hardware informático.
Los arrendamientos de prueba, cuenta gratuita y pago por consumo están limitados a una región suscrita. Para los arrendamientos de pago por consumo, puede solicitar un aumento del límite. Consulte Para solicitar un aumento del límite de regiones suscritas para obtener más información.
Los arrendamientos de crédito mensual universal pueden suscribirse a todas las regiones comerciales publicadas.
Solicitud de Aumento del Límite del Recuento de Regiones Suscritas 🔗
Puede enviar una solicitud para aumentar el recuento de regiones suscritas para sus arrendamientos desde la consola. Si intenta suscribirse a una región fuera del límite de su arrendamiento, se le solicitará que envíe una solicitud de aumento del límite. Además, puede iniciar la solicitud desde la página de límites de servicio o en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el menú Ayuda ().
Abra el menú Ayuda (), vaya a Soporte y haga clic en Solicitar aumento del límite de servicio.
Introduzca lo siguiente:
Detalles del contacto principal: introduzca el nombre y la dirección de correo electrónico de la persona que realiza la solicitud. Introduzca solo una dirección de correo electrónico. Se enviará una confirmación a esta dirección.
Categoría de servicio: seleccione Regiones.
Recurso: seleccione Recuento de regiones suscritas.
Límite de arrendamiento: especifique el número del límite.
Motivo de solicitud: introduzca un motivo para la solicitud. Si su solicitud es urgente o inusual, proporcione los detalles aquí.
Haga clic en Enviar solicitud.
La solicitud se procesa después de enviarla. La respuesta puede tardar de unos minutos a unos días en llegar. Si se concede su solicitud, se envía un correo electrónico de confirmación a la dirección indicada en los detalles del contacto principal.
Si necesitamos información adicional sobre la solicitud, se envía un correo electrónico de seguimiento a la dirección indicada en los detalles del contacto principal.
Disponibilidad del servicio entre regiones 🔗
OCI ofrece sus servicios en la nube en todas sus regiones de nube pública y regiones de nube dedicada. Sin embargo, determinados servicios especializados o emergentes sólo están disponibles en determinadas regiones. Para obtener más información, consulte Disponibilidad del Servicio.
Disponibilidad de recursos 🔗
En las siguientes secciones se muestran los tipos de recursos en función de su disponibilidad: entre regiones, en una sola región o en un solo dominio de disponibilidad.
Consejo
En general: los recursos IAM están disponibles entre regiones. Los sistemas, las instancias y los volúmenes de base de datos son específicos de un dominio de disponibilidad. El resto es regional. Excepción: las subredes se diseñaron originalmente para ser específicas de un dominio de disponibilidad. Ahora, puede crear subredes regionales, como recomienda Oracle.
Recursos entre regiones 🔗
Claves de firma de API
Compartimentos
detectores (Cloud Guard; regionales para la región de informes)
Grupos dinámicos
Recursos de federación
Grupos
listas gestionadas (Cloud Guard)
orígenes de red
políticas (enrutamiento de paquetes de confianza cero e IAM)
responsables de respuestas (Cloud Guard, regional para la región de informes)
atributos de seguridad (enrutamiento de paquetes de confianza cero)
espacios de nombres de atributos de seguridad (enrutamiento de paquetes de confianza cero)
Espacios de nombres de etiqueta
Claves de etiqueta
destinos (Cloud Guard; regionales para la región de informes)
Usuarios
Recursos regionales
políticas de acceso (Service Mesh)
agentes (Migración de base de datos)
Alarmas
dominios de apm (Application Performance Monitoring)
aplicaciones (servicio Data Flow)
aplicaciones (servicio de Funciones)
repositorios de artefactos (Artifact Registry
copias de seguridad (base de datos OCI con PostgreSQL)
bastiones
plataformas de blockchain (servicio Blockchain Platform)
Cubos: aunque los cubos son recursos regionales, se puede acceder a ellos desde cualquier ubicación si utiliza la URL correcta de Object Storage específica de cada región para las llamadas a la API.
tablas de rutas de servicios virtuales (Service Mesh)
Copias de seguridad de volúmenes: se pueden restaurar como nuevos volúmenes en cualquier dominio de disponibilidad dentro de la misma región en la que estén almacenadas.
Vulnerability Scanning
espacios de trabajo
Recursos específicos de dominio de disponibilidad
instancias de contenedor
Sistemas de base de datos (servicio Oracle Database)
IP públicas efímeras
instancias (de recursos informáticos): solo se pueden asociar a volúmenes del mismo dominio de disponibilidad.
Sistemas de archivos Lustre (Almacenamiento de archivos con Lustre)